Con el fin de evitar que los solares no habitados del municipio presenten acumulación de residuos sólidos y abundancia de hierbas que pueden generar la aparición de insectos, roedores e incluso incendios llegada la época estival, se le requiere a todos los propietarios de solares para que procedan a la limpieza, adecentamiento y desbroce de los mismos, estableciendo como fecha límite para hacerlo el 30 de mayo del presente año.
Asimismo en aras de mantener el municipio limpio, apelamos al deber de colaboración ciudadana en el cumplimiento de la Ordenanza de convivencia, instando a los propietarios de inmuebles y solares así como a las comunidades de propietarios a que mantengan limpias las aceras de sus fachadas, entradas de garajes y zonas comunes.
Se les recuerda que está prohibido por normativa europea depositar restos vegetales en los contenedores. En el punto limpio existe un espacio habilitado para tal fin y se ha ampliado el horario a los sábados por la mañana para facilitar su depósito.
Existe un servicio municipal de recogida domiciliaria de enseres, voluminosos y restos vegetales para aquellos casos en los que el vecino no pueda llevarlos al punto limpio (máximo 4 bultos de 25 kg unidad). Es necesario solicitar el servicio previamente mediante aviso telefónico 918430010 y atenerse a las normas particulares de recogida.
Se ruega a los vecinos que se sientan afectados por el problema de abandono de viviendas o solares colindantes, que lo comuniquen en las Oficinas del Ayuntamiento con el fin de adoptar las medidas oportunas.
Se advierte que el incumplimiento de este requerimiento de limpieza, adecentamiento y desbroce será objeto de la incoación del oportuno expediente sancionador, y se tendrá en cuanta lo dispuesto en los artículos de las citadas Ordenanzas, en cuanto a Infracciones y sanciones.
Será la Policía Local, de acuerdo con la legislación que le es aplicable, la encargada de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas y de denunciar, cuando proceda, las conductas que sean contrarias a la misma.