El Ayuntamiento de Torrelaguna tiene un convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (CICM-FUCI) para ofrecer a sus vecinos/as asesoramiento y ayuda en la reclamación de las posibles vulneraciones de derechos de los consumidores.
La Oficina de Atención al Consumidor presta servicio gratuito en Torrelaguna los miércoles de 10 a 13 horas en la Oficina de Turismo (Plaza Mayor, 8).
La persona responsable de este servicio en Torrelaguna es Ángel Peinado y también puedes contactar con él en el teléfono 692 738 413 y en el correo angelpeinado@icam.es

Enlaces de interés:
Portal del consumidor de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/
Centro Europeo del Consumidor de la Secretaria General de Consumo y Juego, cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos residentes en Europa ofreciéndoles información sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo para que puedan aprovechar las posibilidades que ofrece el mercado interior europeo.
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Se trata de un Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Consumo que tiene las siguientes tareas:
- Vigilar el mercado para garantizar que la calidad y seguridad de los productos cumplen con la legislación vigente
- Alertar al público de la existencia de productos peligrosos
- Formar a los profesionales que atienden tus consultas.
- Atender las reclamaciones y resolver los conflictos que surgen en las relaciones de consumo.
- Controlar y Gestionar el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios a nivel estatal.
Comparador de ofertas de energía. Se trata de una aplicación que permite consultar y comparar las ofertas de gas natural disponibles para consumidores domésticos y pymes y las ofertas de electricidad para consumidores de baja tensión, creada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).