La pasada semana se celebró en Torrelaguna la XXVII Coordinadora contra la Violencia de Género en la que estuvieron presentes los distintos representantes de instituciones que trabajan de una manera u otra con las víctimas de violencia de género.
Un espacio de formación para el encuentro y la reflexión conjunta cuya finalidad es la de intercambiar información acerca de las intervenciones que se realizan, así como revisar y establecer protocolos y procedimientos de actuación, para poder abordar el problema desde una perspectiva multidisciplinar.
Entre otros, se pusieron sobre la mesa los datos concretos de la Sierra Norte que recoge el Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género (PMOVG) , que reflejan que en 2020 se presentaron 69 casos de violencia de género y en el 2021, hasta octubre, habían solicitado el servicio 75 mujeres nuevas.
Del total un 75% de las usuarias son españolas, un 65% no han denunciado y la mayoría (un 44%) tienen entre 26 y 40 años, un 57% estaban sin trabajo y un 23% sin ingresos de ningún tipo.