Un año más, la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna celebra su tradicional ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos”. El ciclo, que en este 2017 llega a su decimosexta edición, tendrá lugar los próximos días 14, 21 y 28 de octubre a las seis y media de la tarde en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Torrelaguna.

Este ciclo se inaugurará el sábado día 14 con la conferencia “La situación de la Tauromaquia en España jurídicamente y su comparativa con Francia como modelo de gestión” que será impartida por D. Miguel de las Peñas Luque, Secretario Técnico de la Asociación Taurina Parlamentaria. Este acto será presentado por D. Ramón Rodríguez Sanz, Presidente de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”.

El sábado siguiente, el turno será para el ganadero D. Zacarías Moreno Esteban y el matador de toros D. José Ignacio Uceda Leal, quienes bajo la presentación y moderación de D. Julián Agulla López, hablarán sobre “La Fiesta de los Toros hoy”.

El ciclo se cerrará el sábado 28 con la entrega de los premios del VIII Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina Manuel Vidrié” y del VIII Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”. Un acto que será conducido por el periodista taurino D. Pedro Saiz Gómez.

Esta nueva edición de estos ya tradicionales “Aperitivos Taurinos” se completará con una Exhibición de Toreo de Salón para Niños que tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las cuatro de la tarde en la Plaza Mayor de Torrelaguna y que será dirigida por el novillero con picadores Daniel Menés.

La asistencia a estos actos será libre y gratuita. Al término de las conferencias se servirá un aperitivo a los asistentes.

Del mismo modo, la Peña Taurina “Manuel Vidrié” quiere informar que, debido al rodaje de la película que se está llevando a cabo en Torrelaguna, queda aplazada la exposición de las fotografías participantes en el VIII Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”. Las nuevas fechas en las que se llevará a cabo esta exposición se anunciarán oportunamente.