Con fecha 18 de febrero, se publicó en el BOCM (ver documento) el extracto de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de obras de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda.
El objetivo de estas ayudas es la eficiencia energética, por lo que las cuantías varían en función de los ahorros energéticos conseguidos en actuaciones como:
– Mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas.
– Renovación de ventanas y balcones.
– Instalación de sistemas de calor y frío renovables.
– Otros elementos que reduzcan el consumo de energía.
En esta subvención, el IVA es elegible y se incluye la figura del Agente Rehabilitador, cuya misión es garantizar la viabilidad del proyecto y la de asesoramiento en la tramitación del mismo, así como de elaboración de la documentación administrativa técnica. La primera visita del Agente Rehabilitador es gratuita, y sus servicios posteriores se pueden incluir también en la subvención.
Las obras elegibles que pueden acogerse a la subvención son todas las iniciadas con posterioridad a 1 de febrero de 2020 y que vayan a finalizar antes del 30 de junio de 2026.
Desde el Ayuntamiento de Torrelaguna estamos planificando la convocatoria de una reunión informativa para aclarar posibles dudas en este sentido.
Se trata de una subvención coordinada por la Mancomunidad de Valle Norte de Lozoya y en el siguiente enlace se puede consultar toda la información y documentación de interés para su tramitación