El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables.
Este descuento varía según la situación de cada abonado, oscilando entre el 25% hasta el 40% sobre la factura total, pudiendo ser mayor el porcentaje dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social.
Por motivos de la Covid-19 el Gobierno amplía la categoría de consumidor vulnerable a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos. Para ello:
- Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
- Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
- Ser considerado consumidor vulnerable o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc.)
- No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Para más información sobre esta ayuda y otras:
– Bono social [Actualizado 2022] – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono social telefónico [Actualizado 2022] – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono Joven [Actualizado 2022] – https://www.companias-de-luz.com/noticias/todo-sobre-el-bono-joven/