El Polideportivo Antonio Martín amanece a las 6:30 de la mañana con las labores de desinfección de Manolo, trabajador responsable de la limpieza de las instalaciones. Pomos, puertas, pasillos, baños, vestuarios, aparatos y un sinfín de rincones que cada mañana limpia y desinfecta para que los usuarios del Poli puedan cuidar de su salud mientras hacen deporte.
Y no solo es Manolo el que vela por la seguridad de los usuarios, cada día todos los monitores deportivos, desinfectan colchonetas, bicis y aparatos que a lo largo del día se van utilizando. Después de cada clase repasan dichos materiales quedando preparados y seguros para su uso posterior.
Geles hidroalcohólicos en las entradas y en todas las salas, ventilación continua de espacios, uso limitado de baños, material de un solo uso en el Servicio de Fisioterapia, reducción de aforos y atención personalizada por parte del personal del polideportivo, medidas todas ellas dirigidas a cuidar de la salud y la seguridad de los usuarios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la práctica de actividad física durante la pandemia es fundamental, ya que contribuye a mejorar la salud y un cuerpo sano es mucho más resistente ante cualquier tipo de amenaza vírica.
Así que solo falta que los vecinos hagamos uso de ese tándem apostando por la salud en un espacio seguro y nos apuntemos a hacer deporte.
Entre todos podemos cuidarnos.