Desde este próximo sábado, 19 de octubre, el artista Román Linacero elaborará un mural en la pared lateral del Polideportivo (la que da a la calle Camino del Molino de Aceite), cuyo diseño estará basado en una interpretación del milagro de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador y uno de los personajes clave de la historia de nuestra Villa, en el marco del proyecto “Paredes que Hablan”.
PROYECTO “PAREDES QUE HABLAN”
“Paredes que Hablan” es un proyecto del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, financiado por la Unión Europea –NextGenerationEU en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de La Mancomunidad, que tiene como objetivo revitalizar el entorno rural a través del arte urbano, ampliando así la oferta turística del territorio.
Pretende impulsar el diálogo entre el arte, la identidad rural y la naturaleza, embelleciendo los cascos históricos de los pueblos y poniendo en valor su valioso patrimonio inmaterial.
Para ello, se unirá el trabajo creativo de cada artista con la identidad de cada municipio, a través de un trabajo previo de investigación, fomentando el encuentro entre creadores y población local y dando lugar a murales únicos y singulares.
La Sierra Norte se llenará, de esta forma, de color y creatividad gracias a la participación de 31 talentosos artistas de dilatada experiencia, que serán los encargados de transformar las paredes en 40 municipios de nuestra comarca.