Kellee Santiago, Venezuela 1979 Diseñadora de videojuegos.

Diseñadora de software que destaca en el mundo gamer, por haber creado videojuegos capaces de generar emociones significativas en la experiencia de los jugadores.

En 2005 fundó junto a Jenova Chen, Thatgamecompany, una compañía que trata de buscar nuevas posibilidades expresivas en sus creaciones audiovisuales. Ya desde sus inicios dejaron bien claras sus intenciones con su primer título comercial, para PlayStation 3, el inclasificable Flow, que nos llevaba a convertirnos en un organismo minimalista perdido en un océano.  Después llegaron Flower y Journey, un soplo de aire fresco en el mundo del videojuego donde la competitividad y la rivalidad dominan demasiado a menudo el panorama.

En 2013 Kellee pasó a ser parte del equipo OUYA, una consola de código abierto, para luego entrar a Google Play Games donde hoy es Líder de Desarrollo de Alianzas para Entretenimiento.

En esta ocasión os proponemos dos libros muy interesantes ambos escritos por Anabel Vélez, periodista y crítica musical:

Superheroínas. Repaso histórico al papel de la mujer en el cómic de superhéroes y  también al papel de la mujer en la sociedad desde los 40 hasta la actualidad.

Mujeres del Rock, su historia, un repaso por la historia del rock donde la poderosa influencia de muchas mujeres ha contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional.

Fuente: Mujeres Bacanas