El grupo de alfombristas de Torrelaguna ha sido invitado por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, para participar en la elaboración de una alfombra de flores, para el paso de la Virgen a las puertas de la Catedral de la Almudena de Madrid. Con motivo de la procesión de Santa María La Real, se realizará una particular ofrenda floral, y se elaborará por distintos alfombristas un tapiz que teñirá de color las puertas del templo.
Al acto, que tendrá lugar el 9 de noviembre, día de la patrona de Madrid, asistirán representantes del Ayuntamiento de Torrelaguna entre otros cargos públicos de la región.
El diseño de la alfombra es un guiño al Camino de Santiago que pasa por Madrid y une la capital de España con el Camino Francés, y que en su recorrido más occidental pasa por Torrelaguna, con el Camino de Mendocino, encontrando en nuestra Villa vestigios de ese pasado Xacobeo.
Con este encuentro las dos Catedrales, la de la Almudena y la de Santiago, conectadas por el camino que recorren cada año miles de peregrinos, se unen de forma simbólica, mediante la elaboración de una alfombra común, fruto del trabajo y la dedicación de los alfombristas de ambas comunidades que participarán en esta cita en el Año Santo Xacobeo 2021.