El Ministerio de Cultura, organismo que promueve esta campaña, ha seleccionado a nuestra Biblioteca Municipal entre los 200 mejores proyectos de dinamización lectora que se han presentado. Un proyecto consolidado de Animación a la Lectura, que se viene desarrollando gracias al esfuerzo e implicación del personal de la Biblioteca, del Ayuntamiento y de los vecinos.
La Biblioteca que ha sido premiada por decimocuarta vez, en esta edición ha presentado un proyecto basado en la recuperación de la biblioteca como espacio vivo teniendo en cuenta el momento actual, en el desarrollo del uso de las Tics, en la inclusión social , así como, en el trabajo con el público infantil y nuestro patrimonio local.
Estas dinámicas se nutren, entre otros, de un público de 0-3 años, “cantera de lectura” donde se amasan y se cuecen con mucho cariño y fantasía las inquietudes e intereses de los niños por la lectura y los libros. Continuando con actividades de animación a la lectura dirigidas a todas las edades, desde Infantil hasta grupos de adultos con diferentes inquietudes pero la misma pasión: los Libros.
Este amor por la lectura también se cultiva en colaboración con los Centros Educativos del municipio, con los que se comparten campañas escolares y a los que se les recomiendan libros, disponibles en la Biblioteca, para los distintos niveles educativos.
La Biblioteca Municipal Juan de Mena es un lugar de encuentro entre personas que han encontrado en los libros un espacio seguro y estimulante donde volar y vivir nuevas experiencias en la piel del otro. Un servicio municipal público y gratuito que ofrece las mismas oportunidades a todos los vecinos y genera vínculos de unión entre las personas de diferente edad, sexo y procedencia a través de los libros.