Dentro de pocos días se implantará en algunos puntos de recogida de residuos de Torrelaguna el quinto contenedor ¿sabes a cuál nos referimos?
Hablamos del contenedor de residuos orgánicos, el contenedor marrón.
Los residuos que se recojan en él, podrán ser tratados en la planta de compostaje de Sierra Norte y devolverlos a la tierra en forma de alimento (compost), de esta forma se cerrará el círculo de forma equilibrada y sostenible, devolviendo estos elementos al lugar del que proceden.
Para ello es muy importante que no olvides que:
Solo se pueden depositar en este contenedor restos de comida cruda y cocinada como:
- Restos de fruta
- Restos de verduras,
- Restos de carne, huesos,
- Restos de pescado,
- Restos de café,
- Restos de infusiones,
- Restos de comida,
- Cáscaras de huevos, frutos secos…
y todo ello ¡¡¡¡SIN BOLSA!!!!
Si no quieres contribuir a reducir los gases efecto invernadero, el colapso de los vertederos y la tasa de residuos (recuerda que los residuos orgánicos son de los que más pesan) nadie te obliga, pero sí que te rogamos que no estropees el esfuerzo de los demás, al separar y almacenar sus residuos orgánicos y luego depositarlos en el contenedor marrón.
¿Y a qué nos referimos con estropear? Pues cualquier residuo que no sea orgánico, por pequeño que sea, inutiliza el contenido de todo el contenedor.
Así que ¡piénsalo bien antes de actuar! y ante la duda UTILIZA EL CONTENEDOR DE RESTO.
Sabemos que a ti también te preocupa el medio ambiente y que vas a colaborar en tener un Torrelaguna limpio, así que, próximamente, más información sobre la llegada del contenedor marrón a Torrelaguna.