El gran rejoneador torrelagunense Manuel Vidrié fue homenajeado en la mañana del jueves 13 de septiembre en la plaza de toros de “Las Cruces” de Guadalajara como muestra de reconocimiento y gratitud por su labor en el rejoneo y por todo lo aportado en esta provincia manchega.
Un emotivo acto que, promovido por la empresa Coso de las Cruces, la Asociación Amigos de Manuel Vidrié y el Consistorio guadalajareño, consistió en el descubrimiento de un azulejo en los bajos del tendido 1 del anteriormente citado coso guadalajareño.
Visiblemente emocionado, nuestro paisano, tenido por una de las máximas figuras del toreo a caballo de todos los tiempos y una de las piezas clave para entender la evolución de este bello arte en nuestro país, quiso expresar su más profundo agradecimiento por esta nueva muestra de cariño a todos los presentes, entre los que se encontraban los rejoneadores actuantes en el festejo vespertino Sergio Galán y Diego Ventura, quienes expresaron su profundo respeto y admiración por el caballero torrelagunense, varios representantes de las instituciones alcarreñas, el Alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez Bajo, varios socios de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de nuestro municipio encabezados por su presidente, Ramón Rodríguez, así como un centenar de aficionados.
Este homenaje continuaría en la corrida de rejones que se celebraría por la tarde y con la que se daba el pistoletazo de salida a la Feria de Ntra. Sra. de la Antigua. En él, tras finalizar el paseíllo, los rejoneadores actuantes Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens entregarían al homenajeado una placa conmemorativa. Placa que fue recogida por la familia de nuestro paisano debido a que un problema de salud de última hora impidió su comparecencia en el festejo.
Texto: Moisés Celestén Lozano