Con motivo del traslado del cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador a la Catedral de la Almudena, la Asociación de Alfombristas de Torrelaguna, ha sido convocada para crear una Alfombra que conmemore el IV Centenario de la Canonización del Santo y la concesión del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador por el Papa Francisco.
La Alfombra compuesta de sales teñidas de colores, materia prima esencial en sus trabajos, contendrá elementos naturales como ramas de arizónica, serrín y trigo , como guiño a la figura del Santo Patrón de los Agricultores. Se elaborará a los pies de la puerta principal de la Catedral, donde será paso en procesión del cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador para su posterior traslado en carroza a la Colegiata .
Desde aquí todo nuestro apoyo a los Alfombristas de Torrelaguna que una vez más trabajan para hacer de nuestra Villa y sus Alfombras un Bien de interés Cultural.
Desde hace 37 años no se podía contemplar el cuerpo incorrupto del Santo que estará instalado en la capilla de la Colegiata de San Isidro Labrador de Madrid, para la veneración y contemplación por parte de los madrileños y feligreses, hasta el próximo domingo 29 de mayo.