Si hay algo que caracteriza a la festividad de San Isidro en Torrelaguna es el disfrute para la vista y el gusto de las tradicionales rosquillas de San Isidro que elaboran en nuestras famosas pastelerías.

En nuestro municipio las rosquillas de San Isidro tienen un sabor y aroma diferente a las de la capital, el sabor de la tradición y de la puja por un “manojo”  de dos rosquillas de San Isidro en la subasta que celebra la Cofradía de San Isidro año tras año al final de su procesión.

Tanto si el origen de las rosquillas de San Isidro  procede de la “Tía Javiera”, vendedora de la capital,  como si viene del municipio de Villarejo de Salvanés, el presente pasa por disfrutar de este tradicional bocado con la peculiaridad torrelagunense.

Podrás encontrarlas  en la Panadería Mariano Calleja y en la Pastelería Martín, con sus distintas variedades,  y combinadas con un buen café dejará un recuerdo inolvidable de  una día redondo de San Isidro con sabor rural en Torrelaguna.

Entre las tontas, las listas, las de  Santa Clara  y las francesas (que al  parecer fueron capricho de reina), en Torrelaguna tenemos las de maracuyá, café, fresas, anís, limón…y por supuesto nuestro tradicional “Manojo de dos” con una presentación y sabor diferente a todas ellas.

En definitiva un sinfín de posibilidades para que pruebes y después elijas la que más te guste.