Campeonato celebrado en Torrelaguna el sábado 2 de marzo de 2019.
Los representantes del Polideportivo de Torrelaguna tuvieron una excelente actuación, pues aunque hubo varios clubes que presentaron más competidores que el nuestro, Torrelaguna fue el que más medallas consiguió, con un total de 23 pódium.
Lo primero que se celebró fue la categoría de katas por equipos, y no pudo empezar mejor, pues había 3 categorías y en las tres subieron al pódium. En la primera, la categoría alevín, el equipo formado por Marco Abad, Jacobo Cid y Víctor Jiménez, consiguieron la plata.
En la siguiente, infantil-juvenil, obtuvieron el broce el equipo formado por Ana Lozano, Erika Chicharro y Aldo Petruzzo.
Y por último en la categoría junior sénior, también lograron la plata el equipo formado por Gabriel de la Torre, Carlos Palomares y Adrián Toquero.
Después de los equipos comenzaron las categorías individuales, primero por la mañana, las categorías más jóvenes y la cosa siguió muy bien. En primer lugar hay que destacar la actuación de Samuel Toquero, que consiguió el oro tanto en katas como en kumite (combate) en la categoría de 12 y 13 años masculino.
En katas hizo la final contra el también competidor torrelagunense Aldo Petruzzo.
Víctor Jiménez consiguió la plata en katas y el bronce en kumite en las categorías de 10 y 11 años.
En la categoría de katas 12 y 13 años, quedaron plata Ana Lozano en femenino y Aldo Petruzzo en masculino.
También por la mañana consiguieron el bronce Noa Santos en katas hasta 9 años femenino, y Jacobo Cid en masculino (y eso que acababa de salir de una lesión). Marco Abad consiguió 2 bronces, uno en katas y otro en kumite en 10 y 11 años masculino, en esta misma categoría de kumite Víctor Jiménez obtuvo el otro bronce.
Diego Berisa también consiguió el bronce en kumite 8 y 9 años masculino. Erika Chicharro en katas 12 y 13 femenino, Carlota Muriedas en kumite 12 y 13 femenino y Lucía Izquierdo en kumite y en katas en 14 y 15 años femenino.
Por la tarde fueron las categorías junior y sénior, y Torrelaguna que participaba con cuatro competidores, todos ellos subieron al pódium.
Iván Izquierdo en combate Junior de los pesos pesados, no dio opciones a sus contrincantes, ganando todos sus combates con una claridad asombrosa, y volviendo a ganar el oro, como el año anterior.
En la máxima categoría sénior, la actuación de los dos competidores de Torrelaguna también fue excepcional. Gabriel de la Torre ganó en semifinales al campeón valenciano, y Carlos Palomares al campeón andaluz. Los dos hicieron una gran final, alzándose al final Carlos con el oro y Gabriel con la plata.
En la categoría de katas senior masculino, Adrián consiguió una merecida medalla de plata, también consiguió un bronce en kumite Junior de los pesos ligeros.
Torrelaguna podía haber conseguido alguna medalla más, pero dos lesiones unos días antes del campeonato impidieron que Ana y Jaime pudieran participar, siendo dos competidores con grandes opciones a medalla.
Crónica: Carlos Palomares Fontana