Durante el día de ayer tuvo lugar en el municipio una sesión del curso de adiestramiento canino al que está asisitiendo desde el mes de enero, Carlos Sanz, policía local de Torrelaguna, junto a Claus, un Pastor Belga Malinois.
La jornada comenzó con un acto de presentación en la Plaza Mayor de Torrelaguna que contó con la presencia del Subinspector del Equipo de Unidad Canina de Alcobendas, D. Alfonso Toribio, profesor de dicho curso, el alcalde D. Eduardo Burgos y el Jefe de Policía local, D. Sergio Francisco de Frutos.
A la sesión asistieron alumnos y alumnas de este curso que se imparte en la Comunidad de Madrid y al que asisten policías locales de todo el territorio nacional. En el curso, los perros alcanzan habilidades para la búsqueda y detección de estupefacientes mediante el olfato, con un marcaje pasivo, sin mostrar agresividad, simplemente indicando al policía local, donde se encuentra la sustancia.
Son perros de casa, que comparten su vida con los policías guías por lo que tiene un componente de sociabilización que les permite ser grandes compañeros y uno más en la patrulla de policía local de los Ayuntamientos.
Seguramente, en el verano, podremos ver a Claus patrullar por nuestras calles.