La nueva instalación de una nueva antena de 4G que dará servicio a nuestro municipio podrá generar fallos en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas incidencias el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad LLEGA800 proporciona un servicio técnico gratuito que resolverá estas interferencias.
Para ello puede llamar de forma gratuita al teléfono de atención al usuario 900 833 999 en horario de 9 a 22 h. de lunes a sábado. Este servicio se ofrecerá gratuitamente hasta el 31 de mayo de 2021.
Para resolver dichas interferencias se les podrá solicitar la siguiente información:
- Datos personales: Nombre, apellidos, teléfono y Dni.
- Datos técnicos; qué canales no se ven, cuántas televisiones tiene en el domicilio, si cuenta con antena individual o colectiva…
A partir de estas informaciones se tratará de detectar si el problema está provocado por la antena de 4G y, si es así, se prestará el servicio de forma gratuita para corregir los problemas de recepción de la señal mediante la instalación de un filtro.