Durante la mañana de hoy se ha firmado un acuerdo por el que los Cuerpos de Policía Local de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Venturada y Torrelaguna pasarán a prestar servicio de forma conjunta en estos municipios. Una nueva andadura para el servicio de la Policía Local de todos estos municipios, pionera en la Comunidad de Madrid.
Al acto, presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, han asistido la Delegada del Gobierno, Mercedes González, el director general de coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez, la directora de gabinete de la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Mª Prejigueiro y los alcaldes de Bustarviejo, Felipe Blasco, Cabanillas de las Sierra, Jaime García, La Cabrera, Gregorio Miguel Cerezo, Navalafuente, Miguel Méndez, Venturada, Daniel Álvarez y el alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos García.
Con esta asociación de municipios se pretende mejorar la eficacia y calidad del servicio de la Policía Local, además de acceder a las líneas de subvención convocadas por la Comunidad de Madrid que garanticen la sostenibilidad financiera de los Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Sierra.
Serán 31 los efectivos que atenderán las necesidades de los municipios referidos, entre los que se encuentra Torrelaguna, y en el desarrollo de sus funciones podrán compartir dependencias, instalaciones y medios materiales.