El Ayuntamiento de Torrelaguna, a través de la empresa de mantenimiento, ha tenido conocimiento del robo de cables de protección del alumbrado público de la localidad. Se estima que el cable sustraído a fecha de hoy asciende a unos 4.619 metros.
Unos cables que garantizan la seguridad del sistema y que hacen de las farolas instalaciones sin riesgos. Por tanto, dichos robos son un motivo de gran preocupación, por los riesgos de electrocución que generan, por la dificultad que supone la localización de los puntos en los que se han sustraído y por el menoscabo económico que implican para las arcas municipales.
Desde el Consistorio ya estamos trabajando para que las reposiciones se realicen en el menor tiempo posible, pese al esfuerzo presupuestario que implica en tiempo de dificultades. Así, para dar solución a dicha problemática, este Ayuntamiento alternará el encendido de farolas, cumpliendo la normativa de seguridad, hasta su subsanación definitiva.
Igualmente, queremos concienciar a la población del grave problema ante el que nos encontramos y solicitar la colaboración de todos para que, en caso de observar movimientos extraños en el alumbrado público por personas ajenas al mantenimiento de servicios (empresa Docalux), se dé aviso a la Policía Local.
Sentimos las molestias y agradecemos la colaboración de todos los vecinos.