Nuestro alcalde, Víctor J. Gutiérrez, junto a los regidores de otras localidades de nuestra comarca, ha asistido esta tarde a una reunión en Patones con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y con Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno.

Un encuentro muy productivo en el que se han abordado distintas políticas municipales, como las encaminadas a evitar la despoblación rural, y en el que el cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna ha tenido un protagonismo especial.

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Así, el primer edil torrelagunense ha entregado un completo informe a los representantes del Gobierno nacional en nuestra región con todos los trámites y pasos dados hasta ahora por nuestro municipio para la construcción de un nuevo acuartelamiento.

Una infraestructura muy necesaria sobre la que la Delegación del Gobierno se ha comprometido a dar una solución en breve, ya sea mediante la rehabilitación de la sede actual o a través de la construcción de un nuevo cuartel.

Y, para ello, el delegado del Gobierno visitará Torrelaguna dentro de unos meses para poder comprobar de primera mano las inversiones requeridas.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
Otro de los puntos tratados en la reunión ha girado en torno a las cámaras de seguridad después de que nuestro alcalde haya planteado la opción de instalar cámaras de vigilancia que sirvan para poner freno al vandalismo y que impidan poner en riesgo instalaciones básicas, como ha ocurrido en estos días con el robo de cable de protección del alumbrado público.

EDIFICIO DE LOS SINDICATOS, TREN DE CERCANÍAS Y REPETIDOR TDT

Además, Víctor J. Gutiérrez ha solicitado también la cesión de la propiedad del edificio de los Sindicatos, cuyo dueño es el Ministerio de Trabajo, con el fin de dar un mayor uso municipal a sus dependencias.

Igualmente, ha resaltado la necesidad de que el tren de cercanías amplíe su red a nuestra comarca, para mejorar la conexión por transporte público con la capital; y ha pedido que se mejore el repetidor de televisión de nuestro municipio ante los fallos de recepción sufridos por nuestros vecinos.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la buena acogida de la Delegación del Gobierno a todas nuestras peticiones y su compromiso a visitar próximamente Torrelaguna.