¿Quieres conocer las recomendaciones del Canal de Isabel II para proteger la instalación de suministro de agua corriente en tu vivienda o local?
Pues ahí van:
1️⃣Revisa la puerta del armario donde se ubica el contador, y verifica que está bien cerrada.
2️⃣ Protege el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
3️⃣ Cubre las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
4️⃣Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
No obstante si tienes falta de suministro de agua por congelación del contador aplica calor con un secador de pelo o un soplete de forma indirecta en las partes metálicas que lo rodean, sin forzar nunca la llave de paso.
Si esto no fuera suficiente, también puedes verter agua caliente directamente sobre la instalación.
En caso de que el suministro siguiese sin fluir, puede que el problema se encuentre en la instalación interior. Llama al 900 365 365 y te ayudarán a resolverlo.
Compartimos el enlace de este video dónde puedes ver las recomendaciones para proteger tu instalación.