El alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos García ha asistido al acto de presentación que la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín Martín ha realizado en las instalaciones del complejo Santa Lucía (El Salto), Sede del Canal de Isabel II, en la mañana de hoy.
En dichas inmediaciones se han instalado 34 plantas solares fotovoltaicas flotantes, sobre una lámina de agua de 18.000 m2, que permitirán abastecer de energía dichas instalaciones.
La Consejera acompañada de Juan Sánchez García, Director de Innovación e ingeniería del Canal de Isabel II, Pablo Rodríguez Sardinero, Gerente del Canal de Isabel II y Eduardo Burgos García, alcalde de nuestra localidad, ha visitado las instalaciones de El Salto.
El alcalde, que ha participado en la rueda de prensa de la Consejera, ha puesto en valor al Canal de Isabel II reconociendo la importancia que esta empresa ha tenido históricamente para nuestra localidad y ha celebrado todas aquellas iniciativas respetuosas con el medio ambiente y que desarrollen el uso de las nuevas tecnologías en nuestra Comunidad.
Asimismo, ha charlado con la Consejera de Medio Ambiente acerca del futuro del Palacio de Arteaga, propiedad del Canal de Isabel II, un edificio que está en condiciones lamentables y para el que se ha pedido en infinidad de ocasiones una rehabilitación, que todavía está por llegar.
Una vez más, el Ayuntamiento de Torrelaguna ha pedido una solución para el mismo y se ha puesto a disposición de la Comunidad, para llegar a un acuerdo que permita la rehabilitación del edificio y dotarlo de los recursos necesarios para que tenga una función que beneficie al municipio y su entorno .