A pocos días de que se cumpliera el V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros, Torrelaguna celebró una fiesta en homenaje a su ilustre paisano que contó con visitas teatralizadas, varios espectáculos, y un mercado de artesanía y alimentación.

La inauguración tuvo lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, a las 11 h. Tras la presentación a cargo de Berta Guinea Goziueta, concejala de Turismo y Servicios Sociales, de los actos programados para dicho evento, que se prolongó hasta el domingo 5 a las 15 horas, se procedió a descubrir una placa conmemorativa anexa al busto de fray Francisco de la Plaza Montalbán, con las intervenciones del presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita Téllez, y del alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez Bajo.

Muchas gracias a Álvaro César Ballarín Valcárcel, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; a Guillermo Hita Téllez; a Daniel Caparros López, alcalde de Venturada; a Mercedes Pérez González, alcaldesa de Redueña; y a las asociaciones, hermandades, vecinos y párroco de nuestra localidad por acompañarnos en un día tan señalado para Torrelaguna.