Más allá de la ciudad. La revista ELLE elige a Torrelaguna como uno de los nueve pueblos con encanto para relajarse y disfrutar de su entorno.

Esto escribe la revista de nuestra localidad:

Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974, es uno de los enclaves más representativos del nordeste de la Comunidad de Madrid. Cuna del insigne Cardenal Cisneros y de grandes personajes ilustres, el municipio es un auténtico cruce de caminos y de culturas, pues dada su situación geográfica congregó a la cultura árabe, judía y cristiana.

Es curioso destacar que la actual Casa de la Cultura antiguamente fue una mezquita y una sinagoga.

Entre sus principales reclamos, figuran su Plaza Mayor, donde se encuentra la basílica de Santa María Magdalena, una de las joyas del gótico madrileño, el ayuntamiento de características renacentistas, la Puerta de Burgos que fue uno de los accesos de la casi desaparecida muralla medieval, el Monasterio Franciscano de la Madre de Dios y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Pero también es digno de admirar el trazado medieval de sus calles y sus casas solariegas.

Además, Torrelaguna disfruta de un rico patrimonio natural, como la Dehesa de Valdegallego que destaca por sus encinas alcornoques y quejigos, por lo que es un destino ideal para que los más deportistas disfruten de deportes al aire libre, senderismo o el ciclismo de montaña.

Los que vayan con apetito podrán darle una alegría al cuerpo con su rica gastronomía, tienen fama su cocina de asados, sus embutidos y sus legumbres. Además, merecen mención especial los dulces típicos de la zona, las magdalenas y el crujiente pan.

Leer reportaje: http://www.elle.es/living/viajes/news/g743393/pueblos-de-madrid/?slide=4