Esta tarde nos ha visitado en el Teatro de la Casa de la Cultura, que se encontraba prácticamente lleno, la Cía Titiriguiri, radicada en Bustarviejo, que nace en el año 2008 con la intención de diseñar espectáculos para que las familias disfruten de un teatro de calidad que les divierta, pero también que sea una invitación a reflexionar y dialogar sobre educación en valores.
Nos ha representado su obra ‘CLIC, CLAC, MÚ’, interpretada por Sonia Muñoz y Bernardo Rivera. Su actividad se desarrolla en una granja familiar en la que se producen leche y huevos a pequeña escala. Un banco les ofrece cambiar su modo de producción y de explotación mecanizando todos los procesos productivos.
Los efectos de los nuevos procesos industriales no tardan en notarse en los animales. Las vacas ya no salen a pastar al aire libre como hacían antes. Las gallinas pierden la noción del tiempo, no saben cuándo es de día o de noche. Tienen que producir más cantidad y con mayor rapidez.
La situación hace que los animales de la granja se reúnan y decidan ¡¡hacer una huelga!! para recuperar la cercanía con las personas que hasta ahora las cuidaban.
‘Clic, Clac Mú’ nos invita a hacernos preguntas como: ¿cómo y en qué condiciones se producen los alimentos que comemos? ¿De dónde vienen?…
Titiriguiri, ¡Gracias por vuestro espectáculo!