El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables.
Este descuento varía según la situación de cada abonado, oscilando entre  el 25% hasta el  40% sobre la factura total, pudiendo ser mayor el porcentaje dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social.

Por motivos de la Covid-19 el Gobierno amplía la categoría de consumidor vulnerable a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos. Para ello:

  •  Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  • Ser considerado consumidor vulnerable o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc.)
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre esta ayuda y otras:

– Bono social [Actualizado 2022]  – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

– Bono social telefónico [Actualizado 2022] – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/

– Bono Joven [Actualizado 2022] – https://www.companias-de-luz.com/noticias/todo-sobre-el-bono-joven/