El Ayuntamiento de Torrelaguna ofrece el Servicio de recogida de muebles y enseres a particulares “Puerta a Puerta”  con el objetivo de facilitar el reciclaje de aquellos residuos voluminosos o no,  susceptibles de depositarse en el  punto limpio y que por diversas causas no pueden llevarse allí.

Para solicitar dicho servicio será necesario llamar al 918430010 de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Las normas de funcionamiento son las siguientes:

  • Es imprescindible solicitar el servicio vía telefónica y se concertará un día y hora de recogida.
  • Los objetos se sacarán a la puerta del domicilio en el día y hora fijados, nunca antes.
  • Dichos residuos se recogerán siempre en el exterior del domicilio, nunca en el interior del mismo.
  • Se recogerá un máximo de 3 bultos.
  • No se recoge escombro.
  • No se recogen residuos susceptibles de ser depositados en el resto de contenedores de vidrio, papel y cartón, ropa, aceite, plástico y “resto” que están ubicados en distintos puntos del municipio.
  • Los restos de poda y césped se deben introducir en bolsas bien preparadas para su recogida, sin ningún otro tipo de residuo,  ya que su destino es la planta de compostaje de Sierra Norte y así poder darle una nueva vida en forma de “alimento” para nuestros cultivos.
  • En caso de mudanza, reforma o limpieza masiva de enseres es necesario contratar un contenedor, ya que el servicio “Puerta a puerta” no se va a hacer cargo de su recogida.
  • En ningún caso este servicio se prestará a empresas.

Para garantizar el mantenimiento de nuestras calles y puntos de recogida de residuos limpios y el respeto a las normas de convivencia, se van a realizar labores de vigilancia y sanción para los que depositen voluminosos y podas en vía pública sin haber solicitado el servicio de recogida.

Son necesarias diversas actuaciones en lo que concierne a la limpieza de las calles y en la gestión de los residuos y su reciclado; somos conscientes de esta responsabilidad y estamos trabajando en ello.

Pero este objetivo será inalcanzable si los  vecinos no nos implicamos en conseguir entre todos un Torrelaguna más limpio, en el que las 5 R: Rechazar (productos malos para el medio ambiente), Reducir, Reutilizar, Reparar  y Reciclar empiecen a ocupar nuestros hábitos de consumo y vida.

Gracias a todos por vuestra colaboración.