Este próximo sábado, 29 de septiembre de 2018, tendrá lugar el II Rallye de Torrelaguna, prueba organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo y puntuable para el Campeonato Madrileño de Asfalto y también para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Rallyes.

La carrera tendrá como base la localidad madrileña de Torrelaguna, con verificaciones la tarde del viernes 28 en el aparcamiento del Polideportivo, a partir de las 16:00 h, quedando el recinto cerrado por la noche.

El sábado 29, a las 8:00 h, será la salida oficial. Los participantes darán tres pasadas a los dos tramos matinales, haciendo asistencia entre secciones en Torrelaguna.

Estos son los tramos:

TRAMOS MATINALES

– 1, 3, y 5 “La Presa”. El tramo cronometrado (TC) se inicia desde la carretera que va al Pontón de la Oliva. La llegada está unos metros antes del cruce con la carretera que va a la presa de El Atazar. 7,160 km en permanente subida, con zonas muy selectivas que conforman un inicio del rallye muy espectacular.

– 2, 4, y 6 “El Vellón”. Sale el TC a 1,5 km de la localidad que da nombre a este mítico tramo y termina a unos 1.5 km antes de la llegada con el cruce N-320. Tramo de 4,640 km, casi todo en bajada, muy atractivo, con “paellas” (curvas muy cerradas) de las de antes. Un recorrido muy bonito de disputar.

TRAMOS VESPERTINOS

– 7, 9 y 11 “La Cabrera”. Sale en el cruce con la N-320 después de un inicio con suave subida. Se recorre el tramo de la subida por excelencia de nuestros campeonatos, llegando al mismo lugar donde termina siempre esta subida, un par de km antes de la localidad que también da nombre a este tramo cronometrado. Los participantes tendrán mucho que conducir para sacar buenos tiempos en los 5,720 Km de este TC.

– 8, 10, y 12 “El Atazar”. Saliendo en el cruce con la M-131, en las proximidades de El Berrueco, dirección a la presa de El Atazar. Se trata del TC más largo del rallye, 9,590 km. Finaliza muy cerca de donde termina el primer TC, en el cruce con la carretera que da acceso a la presa que da nombre al TC.

Estos tramos y recorridos de enlace hacen un rallye de los de verdad, que supondrán sin duda un esfuerzo titánico tanto para las mecánicas de los vehículos, como de los pilotos, copilotos, y sus respetivas asistencias, que tendrán que trabajar intensamente para completar y terminar los más de 320 km. de este rallye.

Hacemos reseña de los medios que este rallye tiene en su seguridad tanto para los equipos participantes (comisarios y Fuerzas de Seguridad del Estado que participan en él) como para los espectadores en general, recordado a todos que lo que prima es lo que antes mencionamos “LA SEGURIDAD DE TODOS” y que esta depende mucho del comportamiento de cada uno. Los medios de recate, ambulancias, coches de evacuación, etc. deben estar allí para atender imprevistos o circunstancias especiales, no para atender a imprudentes o temerarios.

Nota de prensa de la Federación Madrileña de Automovilismo

Más información: http://www.fmdeautomovilismo.com/blog/prueba/ii-rallye-de-torrelaguna/