En la mañana de este lunes, 26 de noviembre, el delegado del Gobierno en Madrid, D. José Manuel Rodríguez Uribes, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, D. Diego Pérez de los Cobos, ha recibido a los alcaldes de Torrelaguna, La Cabrera, Venturada, Redueña y Cabanillas, y a concejales de El Berrueco y Torremocha; municipios todos ellos enmarcados bajo la demarcación del cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna.

En la reunión se han repasado los datos de delincuencia en la zona y se ha puesto de manifiesto que la situación ha mejorado respecto a años anteriores, con lo que se puede considerar que la Sierra Norte se encuentra entre las comarcas más seguras de la Comunidad de Madrid.

Los alcaldes han transmitido las sensaciones de los vecinos y han aportado ideas y sugerencias para mejorar la cooperación. Igualmente, han solicitado que se mantenga o incremente el número de efectivos en el cuartel de Torrelaguna, a lo que se ha asegurado que en enero se incorporarán tres nuevos agentes.

Además, el alcalde de Torrelaguna ha preguntado sobre los rumores de que el cuartel de Torrelaguna pudiera trasladarse, a lo que se ha contestado categóricamente que el cuartel de la Guardia Civil continuará estando en Torrelaguna.