Así aparecía un contenedor en la calle del Canal ayer por la mañana

Queremos pensar que es una cuestión de desconocimiento el que nos lleva a depositar en un contenedor de recogida selectiva los restos de poda… Seguramente pensamos que el camión que recoge la basura se encargará de retirar estos residuos de la misma manera que hace con los que depositamos de forma habitual en dichos contenedores.

Pero NO ES ASÍ. La empresa que se encarga de la recogida de basura NO LOS RECOGE porque estos residuos no son considerados desechos domésticos. Por lo que ha de ser el personal de limpieza y mantenimiento el que tiene que vaciar el contendor a mano, meter el contenido en bolsas y llevarlo al punto limpio; una vez más nos vemos obligados a resolver las consecuencias de un comportamiento “inadecuado” en perjuicio del servicio general.

Estas tareas no solo son responsabilidad del vecino o vecina que genera esos restos de poda, sino que además constituyen una infracción grave con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.

RECORDAMOS:

  • Lleva los restos de poda al Punto Limpio en horario de martes a sábado de 9 a 13 horas y los lunes de 9 a 15 horas. Puedes revisar la Ordenanza del Punto Limpio aquí
  • Llama al servicio de recogida de enseres para pedir cita. El personal de mantenimiento y limpieza hasta 4 bultos de restos de poda bien preparados en bolsas.

PIENSA, PLANIFICA Y RECICLA ADECUADAMENTE

Una poda bien preparada servirá para generar compost en la planta de compostaje de Sierra Norte y así poder darle una nueva vida en forma de “alimento” para nuestros cultivos.

Más información en este enlace

¡Porque un Torrelaguna limpio es cosa de todos!