Compartimos las imágenes del montaje e instalación del Parque de la Vida de Torrelaguna en memoria de las personas fallecidas por la pandemia y en reconocimiento a todas aquellas personas que de forma altruista y generosa dedicaron su tiempo y conocimientos a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Torrelaguna y de nuestro entorno.

El proyecto de Parque de la Vida se inició el pasado año con la plantación de 50 árboles en colaboración con la ONG Green Field  y vecinos de municipio que adoptaron uno de esos árboles. Una iniciativa de renovación de un espacio municipal en desuso, de forma sostenible y en el que fueron claves la aportación al medio ambiente y la colaboración ciudadana.

Durante este año y siempre con el objetivo de dar un espacio físico de reconocimiento a las víctimas del COVID, la Corporación Municipal comenzó a consensuar el  lugar, el diseño y la forma de ejecución del monumento “in memoriam”. Tras varios meses de encuentros y acuerdos, el resultado ha sido este “Parque de la Vida” , cuyo monumento principal ha sido ideado por Ana Márcia Varela, diseñadora artística de la instalación.

Como no podía ser de otra manera, el “Parque de la Vida” es un parque vivo en el que habrá nuevos proyectos e intervenciones de cara a fututo como la posible instalación de una fuente ornamental o una zona de merendero.

En nuestras manos está disfrutar de este lugar y respetarlo y cuidarlo como todos los voluntarios y trabajadores esenciales nos cuidaron a nosotros durante la pandemia. Os invitamos a descubrir este lugar y a participar en el acto de inauguración-homenaje que tendrá lugar en su ubicación, c/ Arenal, 14 (frente al “Parque azul”)  este sábado 4 de marzo a las 12 horas.

El acto de entrega de reconocimientos se celebrará tras la inauguración del Parque de la Vida, en la Casa de la Cultura.