Con el fin de concienciar acerca de los efectos perjudiciales de tomar el sol en exceso, la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC), en colaboración con el Ayuntamiento, montará una mesa informativa en la Piscina Municipal de Torrelaguna el próximo jueves, 25 de julio, a partir de las 18 horas.

Bajo el lema “¿Piel Roja? No hagas el indio”, se darán una serie  de consejos preventivos para no exponerse a los rayos de sol, ayudando así a prevenir el cáncer de piel en esta época estival en la que es frecuente el uso de las piscinas.

La AECC recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo que debe cuidarse más por salud que por estética. Para ello, señala que hay que prestar atención al aspecto que puedan presentar los lunares o nuevas marcas en la piel.

Recomendaciones:

– Beber agua con frecuencia, ya que una piel hidratada resiste mejor frente a los rayos solares.

– Es importante permanecer en la sombra entre las 11 y las 17 horas.

– La protección también debe hacerse durante los días nublados y todo el año.

– Utilizar gorra, gafas, camisetas y en la playa permanecer bajo una sombrilla.

– Las cremas bronceadoras deben tener un nivel de protección elevado para evitar quemaduras y lesiones. Los niños y adolescentes necesitan productos especiales para ellos.

– Hay que evitar la exposición sin protección y tener en cuenta que, aunque en invierno la radiación es menos intensa, también provoca daños en la piel.