El pasado miércoles pudimos disfrutar de  la actividad desarrollada por Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelaguna, en la que escolares, alumnas del Cepa y vecinos en general pudieron visualizar de forma interactiva diferentes mensajes sobre las consecuencias  en relación con nuestros hábitos con la gestión de los envases de vidrio en nuestras casas.

El vidrio es un material reciclable al 100%, generando un polvo (calcín) en este proceso, que permite la producción de nuevos vidrios. La extracción de minerales y la fabricación de  vidrio a partir de nueva materia prima, supone un derroche de energía con respecto al reciclado y una mayor generación de CO2.

En 2020 cada torrelagunense recicló 9,9 kg de vidrio al año, mientras que la media de reciclado en España está en 17,8 kg por persona y año. A pesar de que Torrelaguna tiene distribuidos 24 iglús, un contenedor por 202 habitantes, cumpliendo con que la media de contenedores recomendados por Ecovidrio.

Así que vecin@ es el momento de reciclar y mejorar esos niveles de reciclado.
Deposita en el contenedor de iglú todos aquellos objetos de vidrio que deseches (suelen ser aquellos que llevan tapa o tapón ) y los de cristal  que suelen ser utilizados para vasos, copas, adornos… no los deposites ahí sino en el de “resto” (verde).

Y recuerda  en el reciclado ¡tú eres la clave!