Ante la situación que venimos sufriendo de manera constante, por falta de suministro en las telecomunicaciones que presta la Compañía MOVISTAR en el municipio, queremos manifestar que el Ayuntamiento de Torrelaguna, desde el primer corte, el pasado mes de diciembre, ha enviado comunicados a dicha compañía reclamando,  por un lado,  la restauración inmediata del servicio  y, por otro lado,   solicitando conocer las causas de dichas incidencias.

Hemos recibido respuesta a cada una de estas reclamaciones y MOVISTAR nos informado de que los cuatro cortes en el suministro de red en el municipio por averías masivas (02/12/22, 20/12/22, 28/01/23, 27/03/2023), han sido provocados por cortes intencionados en el cableado, actos vandálicos que se han producido en el término municipal de pueblos de nuestro entorno, con el objetivo de dañar y que provocan que nuestra localidad se quede incomunicada. La Guardia Civil responsable de estos términos municipales ya tiene conocimiento de estos hechos.

Hoy 30 de marzo hemos vuelto a sufrir un nuevo corte en las telecomunicaciones que,  según nos han informado afecta a más compañías de telefonía  y que, al parecer,  se debe a una avería masiva en la Central. Todavía desconocemos las causas concretas  que han provocado dicha incidencia.

Movistar se ha comprometido a valorar la instalación de una red en forma de anillo de tal forma que, si se produjera el corte incontrolado en un punto concreto, la entrada de suministro de red se pudiera garantizar por otro.

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que recuperar la conectividad cuanto antes.