Ayer tuvo lugar la inauguración de la Exposición que con motivo del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador acoge la Casa de la Cultura de Torrelaguna.
El acto de inauguración contó con la presencia de numerosos asistentes entre los que se encontraba el alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos y miembros de la Corporación Municipal, el alcalde de Torremocha, Carlos Rivera, el Secretario de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, Francisco Javier Alcázar García,, el Presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Florencio Cid y los párrocos de Torremocha y de Torrelaguna Jaime Moreno y Manuel .
Esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Torrelaguna en colaboración con la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid y la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Torrelaguna, pretende “mostrar los pasos de San Isidro en Torrelaguna”. En la misma se pueden ver trajes y objetos típicos de la tradición, imágenes de celebraciones con pequeños y mayores, de los edificios más representativos de Torrelaguna como la Iglesia parroquial, la ermita de la Virgen de la Soledad o la Casa de San Isidro, todo vinculado a la figura de San Isidro.
También está presente la ermita de Santa María de la Cabeza, por su vinculación al Santo y por su situación en los campos de la ribera del Rio Jarama tan importantes para San Isidro Labrador, así como por la relevancia histórica para nuestra localidad.
Por otro lado, gracias a la colaboración de la Real Congregación, se exhiben los lugares donde nació, donde rezaba y donde murió el Santo, además de una muestra de las actividades de la Congregación, cuya misión es realzar la figura de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, además del desarrollo de otro tipo de tareas de caridad.
Una muestra única y muy representativa de la figura del santo y de parte de la historia y tradiciones de nuestro municipio.