Carlos Sanz, miembro de la Policía Local de Torrelaguna, y el agente canino Claus, un pastor belga malinois, están participando en las II Jornadas Internacionales para perros detectores y de intervención Guías Caninos FFCCSS y FFAA que se celebran en el Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.

Un programa formativo que se desarrollará hasta el próximo jueves, 29 de febrero, y que cuenta con entrenamientos reales con el fin de aumentar la eficacia de los perros detectores y de intervención.

Durante el encuentro, al que asisten más de 150 perros, los expertos caninos de diversos cuerpos policiales y fuerzas armadas están compartiendo conocimientos y técnicas de vanguardia con un solo propósito: garantizar nuestra protección.

Así, se están llevando a cabo ejercicios prácticos que recrean situaciones reales, en el que cada participante se sumerge en un aprendizaje inmersivo, descubriendo las últimas novedades en lugares de ocultación y entrenamiento de perros de intervención.

Con todo, estas jornadas servirán para mejorar aún más el gran trabajo que viene realizando la unidad canina de nuestro municipio.