Los bosques son el hogar del 80% de las especies de plantas y animales de la tierra y su existencia afecta a la calidad del aire que respiramos, a los alimentos que comemos y al agua que bebemos. Es decir su mantenimiento tiene consecuencias directas sobre nuestra propia vida, porque sin ellos no sobreviviría ninguna especie, incluida la nuestra.

Hay poca discusión en cuanto a la vital importancia del mantenimiento de los bosques y cada vez hay una mayor conciencia colectiva de que nos estamos “cargando” este planeta en el que vivimos, pero probablemente son conversaciones en la que no nos sentimos implicados y que pensamos que poco podemos hacer para evitarlo. Pero nada más lejos de la realidad, es hora de entrar a la acción.

El reciclado de folios, libretas, periódicos, revistas, papel de regalo, sobres (sin ventanilla), folletos de publicidad, cajas, piezas de cartón y envase es esencial para conservación de los bosques, pero claro, si no lo preparamos y lo introducimos dentro del contenedor correspondiente, de poco sirve.

En nuestro municipio aparecen cajas de cartón fuera de los contenedores previstos para ello de forma continua este podría ser el primer reto de Torrelaguna para cuidar de nuestro municipio y proteger nuestro planeta.

¡¡¡Vamos a conseguirlo!!!