Esta mañana hemos asistido en el campo de fútbol del Polideportivo Antonio Martín a una brillante exhibición canina.

Presidida por el alcalde de Torrelaguna, D. Eduardo Burgos, que ha estado acompañado por Dª Gema Pacheco, alcaldesa del Ayuntamiento de Nuevo Baztán , han participado unidades caninas de la Policía Local de Torrelaguna, Alcobendas, Azuqueca de Henares, Soto del Real y Torrijos.

Ejercicios de obediencia, localización, detección de sustancias estupefacientes en personas paradas, en movimiento, en vehículos, para terminar con distintos juegos… que han hecho las delicias de los asistentes y puesto de manifiesto el resultado del trabajo, cuidado diario y vínculo entre el guía y el animal.

Una vez finalizada, el Club Canino Los Medias Rojas, donde más de 2.500 perros con sus dueños han aprendido y mejorado su conducta, nos han enseñado los pasos a seguir para educar en obediencia a un perro, mostrándonos distintos ejercicios de llamada, control, sociabilidad o de agresión con control y en el que han participado, entre otros, un grupo de trabajo de competición que reune distintos títulos en campeonatos de España.