La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, junto con la Dirección General de Juventud y la intervención formativa de la Asociación Roble Moreno, ofrece un curso de 60 horas teórico/prácticas y 20 horas prácticas de Monitor Ambiental especializado en Residuos.

Esta formación está pensada para personas de entre 18 a 35 años con una titulación previa de monitor de ocio y tiempo libre, educación social, animador juvenil, informador juvenil o cualquier otra titulación relacionada con el ámbito de la educación y/o de lo social.

La fase teórica/práctica de la formación se desarrollará en el centro Villa de San Roque de La Cabrera durante 5 sábados en horario de 10 a 19 horas, con una hora para comer y un fin de semana completo con alojamiento y manutención incluido.

Las fechas previstas son desde el sábado 11 de mayo al 16 de junio del 2024.

La fase práctica se podrá llevar a cabo en el departamento de educación ambiental de la propia Mancomunidad o de otro ayuntamiento, entidad o institución que, teniendo un proyecto de sensibilización ambiental, permita desarrollar dichas prácticas.

Se podrán comenzar una vez se haya realizado el 80% de la fase teórico – práctica de la formación.

La formación es completamente gratuita y al finalizarla se obtendrá un certificado de aprovechamiento oficial de la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el martes 30 de abril.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

https://bit.ly/MONITOR_AMBIENTAL_RESIDUOS_24

Más información:

https://mancomunidadvallenortedellozoya.es/images/Noticias/FORMACI%C3%93N_MONITOR_AMBIENTAL_24._comunicaci%C3%B3n_ayuntamientos.pdf