El domingo 2 de mayo celebramos tradicionalmente la Fiesta de las Cruces de Mayo en Torrelaguna, una celebración de origen cristiano,  que el pasado año la pandemia nos arrebató,  como tantas otras cosas.

Un encuentro entre los vecinos de los distintos barrios en torno a las Cruces de Mayo, adornos florales en forma de cruz  que engalanan las fachadas elegidas por cada barrio para ser representados.

Pero las Cruces de Mayo constituyen mucho más, porque se trata de la elaboración colectiva de algo que conlleva cooperar, trabajar en equipo, llegar a acuerdos para hacer algo que represente a todo un barrio y termina en algo que culmina por todo lo alto este proceso y es la celebración de tal acontecimiento compartiendo entre barrios limonada, duces típicos y bailes.

Este año nos faltarán los dulces, las limonadas y los bailes, que no las ganas, pero al menos el I Concurso de las Cruces de Mayo, que comienza hoy su trayecto, permitirá ver las fachadas de los barrios participantes con sus detalles y flores y sentir que cada vez está más cerca el reencuentro.

Os animamos a que paseéis por nuestros rincones y disfrutéis del espectáculo.

Disfruta de la Cultura, disfruta de Torrelaguna.