Este año memorable por muchos motivos queremos que deje huella con vuestras fotografías de la nevada provocada por el temporal Filomena. Así que hemos convocado un concurso sobre “Torrelaguna Nevado”.

¡Participa!

OBJETO DEL CONCURSO

Con motivo de la programación  de  Eventos Culturales y Deportivos  en honor a nuestra patrona la Virgen de la Soledad y para recordar el paso de la borrasca Filomena sobre los paisajes de nuestra localidad  como uno de los acontecimientos históricos memorables de este 2021, se convoca el Concurso de Fotografía “Torrelaguna nevado 2021”

CONCURSANTES

Podrá participar cualquier, persona sin límite de edad. En el caso de ser menores de 12 años, la inscripción deberá llevar las autorizaciones precisas  por parte de los padres o tutores del menor.

TEMA Y CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

El tema único será “Rincones y paisajes de Torrelaguna nevados fotografiados tras el paso de la borrasca Filomena”

Las fotografías deberán ser en color y se presentarán sin ningún tipo de montaje, soporte o tratamiento.

Tendrán una dimensión mínima de 10 cm de alto x 15 cm de acho, y una resolución mínima de 300 puntos por pulgada (ppp), en formato JPG.

Además, no podrán contener ningún tipo de marca de agua, ni borde o marco alrededor.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al concurso y el contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del mismo.

ENVÍO Y FORMA DE  PRESENTACIÓN

Las fotografías se enviarán por correo electrónico o mediante cualquier otro servicio de transferencia digital a la dirección comunicacion@torrelaguna.es.

Junto a las fotografías se deberá adjuntar el formulario de inscripción al concurso cumplimentado.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de originales se extenderá del 19 al 27 de agosto.

PREMIO

Se establece un único primer premio dotado con 100 euros en cheque regalo para gastar en cualquiera de los establecimientos o servicios comerciales (tiendas, bares, peluquerías, talleres…) de Torrelaguna.*

Así mismo la obra ganadora se publicará en una página interior completa del Libro de Fiestas del 2022, así como en la página web municipal y en las Redes Sociales propiedad del Ayuntamiento de Torrelaguna.

JURADO

El Jurado encargado de elegir la fotografía ganadora será designado por la Concejalía de Festejos.

El fallo del Jurado  se hará público durante el mes de septiembre  a través de los medios de comunicación municipales y, será inapelable. 

Únicamente al Jurado le corresponde la interpretación de las bases y  se reserva la posibilidad de declarar el concurso desierto si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas se considera merecedora de ser premiada.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Las obras presentadas al concurso pasarán a formar parte del Archivo Fotográfico y digital del Ayuntamiento de Torrelaguna, que se reserva los derechos de reproducción y publicación sobre las mismas mediante cualquier medio municipal.

Los autores mantendrán todos los derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de las mismas.

 El Ayuntamiento de Torrelaguna se reserva el derecho de editar cualquier característica de los originales presentados por necesidades de impresión.

OBSERVACIONES

En caso de duda sobre la propiedad intelectual y/o autenticidad de las fotografías, el jurado podrá solicitar a los participantes la presentación de aquellos elementos que estime oportunos para la resolución de la misma. De no ser atendida esta solicitud, la fotografía en cuestión quedará excluida del concurso.

OTRAS CONSIDERACIONES

El autor de la fotografía ganadora será el responsable ante posibles reclamaciones de plagio por parte de terceros, que, en caso de ser demostradas, acarrearán la anulación del premio.

La participación en este concurso comporta la plena aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado

*El cheque  regalo deberá ser utilizado  en un único establecimiento o servicio del municipio en un plazo máximo de dos meses. Se podrá presentar hasta un máximo de tres tickets cuya suma alcance el valor máximo de 100 €.”