Esta mañana hemos comenzado a celebrar el Día Internacional de la Mujer con una clase de Chi Kung de la mano de Ana Márcia Varela. Un espacio de encuentro en el que las asistentes han dedicado ese pequeño rato a cuidarse tanto desde el punto de vista físico como emocional.  

A continuación, Estela García, concejal de Servicios Sociales, y Victoria Lucas, concejal de Educación, Tercera Edad y Juventud han leído un manifiesto en el que ha reivindicado la igualdad efectiva de mujeres y hombres, “y que, por fin, como decía Rosa Luxemburgo podamos alcanzar un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Por último, las concejalas se han acercado a casa de la vecina de nuestro municipio, Isabel Martín Esteban, a felicitarle ya que, con 97 años, es una de las mujeres más longevas de Torrelaguna.  En este día tan señalado, Isabel nos ha recibido con gran alegría y ternura y ha recibido un ramo de flores y una mariposa de ganchillo tejida con mucho cariño por otras mujeres de nuestro municipio.

Un reconocimiento a una vida de lucha y entrega en una época en la que la libertad y el reconocimiento público a las mujeres era una quimera.