El alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos, actual presidente de la Asociación de Municipios para la prestación conjunta del Servicio de Policía Local, junto al Cabo de la Policía Local de Torrelaguna, Sergio Francisco de Frutos ha asistido a la reunión convocada por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid celebrada el viernes 3 de marzo.
El objetivo de la misma era hacer un balance del funcionamiento del servicio conjunto en materia de seguridad ciudadana que prestan los ayuntamientos de Venturada, La Cabrera, Bustarviejo, Navalafuente, Torrelaguna y Cabanillas de la Sierra.
Esta Asociación suma un total de 29 efectivos y, en su primer año de funcionamiento, más de 15.000 vecinos se han beneficiado de esta medida, que incluye, entre otras actuaciones, la colaboración para prestar cobertura en las Fiestas Patronales de cada localidad, a las que acuden cientos de personas procedentes de otras zonas de la Comunidad de Madrid.
Un acuerdo que contribuye a programar y planificar los dispositivos policiales para dar cobertura a los eventos ordinarios y extraordinarios que se puedan producir en cada uno de estos municipios.