La urbanización de este tramo de la calle que pertenece a la UE-14, según las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal vigentes, no ha sido realizada hasta la fecha debido a que dicha Unidad de Ejecución no ha sido desarrollada, y a ella le corresponde la cesión y realización de las obras de urbanización de más de la mitad de la calle.
No obstante, actualmente el camino se encuentra sin asfaltar, con numerosos baches y con un deficiente alumbrado público, y mantiene las características de una vía rural que no ha sido desarrollada en su totalidad.
Puesto que no existe actualmente iniciativa por parte de los propietarios en la ejecución de la unidad, y dado que se trata de una vía muy transitada por los usuarios de la zona conocida como “La Carrasquilla”, el Ayuntamiento de Torrelaguna, por motivos de seguridad, va a adoptar las medidas necesarias para que el estado del camino sea el mínimo necesario para un tránsito moderado como corresponde a este tipo de vial.
Cuando se lleve a cabo el desarrollo de la citada unidad, se completará el trazado de la red viaria de todo el entorno, junto a los servicios de alumbrado, equipamiento y zonas verdes correspondientes. Hasta entonces, se procederá exclusivamente al asfaltado del vial, garantizando las medidas de seguridad necesarias para su uso.