Del 5 al 11 de marzo, Torrelaguna celebrará su I Semana Cultural con un variado programa de actividades gratuitas que tendrán lugar en la Casa de la Cultura del municipio: conferencias, talleres, música, ciencia…

El acto inaugural de estas jornadas será a las 18:15 h del lunes 5. Seguidamente, a las 18:30 h, el escritor Arsenio Lope Huerta presentará “Cisneros. La gloria del trono”, obra histórica de reciente publicación sobre la figura de nuestro ilustre paisano.

El martes 6, a las 11 h y a las 12 h, se llevarán a cabo sendas visitas guiadas al interior de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Este mismo día, a las 18:30 h, Vicente Palomo y Rosa Baltuille, del centro de salud local, intervendrán en un coloquio sobre “Hábitos Saludables”.

El miércoles 7 será el turno de Elisabeth Díaz, profesora de FP, quien dará una conferencia-debate sobre la “Diversidad Funcional”, a las 11:00 h. Por la tarde, Ana Márcia Varela, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza, impartirá un taller de expresión creativa, a las 18:30 h.

El jueves 8, Mercedes Alende, profesora de Big-Bang, mostrará cómo la ciencia puede ser divertida, a las 11 h. Por la tarde, a las 18:30 h, Jaime Gutiérrez, dará una conferencia titulada “Egipto: Civilización y tierra de faraones”.

Un mini taller musical con Marco Cressi (10:00 h) y una conferencia ilustrada sobre “Meteorología en la sierra de Madrid” a cargo de Darío Cano y Julio Aristizábal, (11:00 h) serán las actividades del viernes 9.

El sábado 10, la psicóloga Vivienne Sarobe será la encargada de adentrarnos en la “Eggomoción, la mente en acción”, a las 12 h. También el sábado 10, a las 17:00 h, se llevará a cabo una gymkana familiar orientada a descubrir Torrelaguna y su patrimonio mediante un juego de foto-pistas.

Finalmente, el domingo 11, a las 11:00 h, se proyectará el documental en fase de postproducción “La edad de lo (Im)posible”, tras el que se abrirá un coloquio con representantes de Afanias Torrelaguna.

Más tarde, a las 12:30 h, el grupo de rock local “Ekiliquá” cerrará este ciclo cultural con un concierto acústico.