Tal y como informamos a finales de enero, la empresa de mantenimiento comunicó al Ayuntamiento que había detectado el robo de cables de protección del alumbrado público de la localidad.

Ante la gravedad de dicha situación y los grandes riesgos existentes, desde el Ayuntamiento nos pusimos a buscar soluciones de forma inmediata. Unas medidas encaminadas, en primer lugar, a garantizar la seguridad de nuestros vecinos. De esta forma, se procedió a analizar con la citada empresa las picas que había que colocar y cómo proceder con la reconexión de los cables cortados.

Un plan que se inició la semana pasada, cuando se comenzaron a reconectar cables y a colocar picas, y que se prevé que esté acabado entre hoy y mañana. Motivo por el cual algunas farolas  estarán desconectadas hasta que se subsanen las incidencias.

SUBSANACIÓN DEFINITIVA

Para solventar esta grave situación de forma definitiva, también se ha venido trabajando de forma paralela con la Comunidad de Madrid en la búsqueda de recursos económicos, algo que se ha conseguido en tiempo récord. Así, solo se está pendiente de la tramitación final y la licitación del proyecto que revertirá de forma completa el serio problema ante el que nos encontramos.

Sentimos las molestias ocasionadas e insistimos en la necesidad de la colaboración de todos los vecinos para que comuniquen a la Policía Local cualquier movimiento extraño que observen en el alumbrado público.

DOCUMENTO EN VERSIÓN PDF: https://torrelaguna.es/wp-content/uploads/2024/02/apagado_farolas.pdf