Pues aprovecha para hacerlo, ya que si tienes un perro o gato que resida en Torrelaguna debes inscribirlo en el censo municipal de animales domésticos, con el fin de controlar la población de los mismos, a efectos sanitarios.
Con este registro, además de respetar la normativa vigente en este ámbito, mejoramos la convivencia entre los vecinos mediante la información de los deberes y derechos de los propietarios de mascotas.
Se puede tramitar el alta, así como cualquier cambio respecto al animal (domicilio, fallecimiento…) a través de este formulario
Una vez relleno deberás presentarlo junto a la fotocopia del DNI del propietario y de la Cartilla Sanitaria del animal (en el caso de Animales Potencialmente Peligrosos se deberá aportar la fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil) por SEDE ELECTRÓNICA o de forma presencial en el registro del Ayuntamiento.
Y si eres propietario de un gato, según la nueva Ley de Bienestar Animal, estás obligado a su esterilización antes de que cumpla los 6 meses.
Hazlo por tu mascota, por ti y por Torrelaguna, porque con esta sencilla medida nos ayudarás a combatir las sobrepoblaciones.