El teatro de la Casa de la Cultura de Torrelaguna acogió ayer la representación de la obra ‘Lorca es flamenco’, un maravilloso espectáculo que ha realizado más de 80 representaciones en España y giras internacionales, ha recibido el premio Godot a mejor espectáculo otorgado por la Red de Teatros de Madrid, y que obtuvo el reconocimiento de los asistentes, que llenaron completamente el teatro, y despidieron a los artistas de la Cía. Embrujo de pie y entre bravos.
El espectáculo, creado por el artista Pedro Fernández Embrujo, para el 45 Aniversario del Tablao Madrileño Café de Chinitas y trasladado luego a formato de gran escenario, está construido en tres cuadros: Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras: Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda, Andalucía y su esencia flamenca a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja y el emblemático Café de Chinitas de Málaga.
A la función asistieron la Concejala de Cultura, María Jesús Mañero y el Concejal de Urbanismo, Juan Carlos González Cuesta.