Emotivos actos los que hemos vivido en el día de hoy en Torrelaguna con motivo de la celebración del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y día grande de la Guardia Civil, en el que festeja a su patrona: la Virgen del Pilar.
A los mismos han asistido el alcalde de Torrelaguna, D. Eduardo Burgos y miembros de la Corporación Municipal, y nos han acompañado los alcaldes de Torremocha del Jarama, D. Carlos Rivera; Patones, D. Luis Arriazu; Braojos de la Sierra, D. Ricardo José Moreno; el primer teniente alcalde de La Cabrera, D. Luis Clemente; las alcaldesas de Venturada, Dª Carolina Folgueira y de Redueña, Dª Mercedes Pérez y el ex-alcalde de La Cabrera, D. Gregorio Cerezo, a los que agradecemos su asistencia en un día tan señalado.
Se han iniciado los actos con la celebración de una Misa en la Iglesia de las Carmelitas, que se encontraba completamente llena, y que ha finalizado con el himno de la Guardia Civil y el himno de España.
Desde allí, nos hemos trasladado a la Plaza de Montalbán, donde se ha realizado una ofrenda floral a los caídos en acto de servicio en recuerdo a su memoria y el izado solemne de la bandera nacional.
A continuación, el sargento D. José María Ortíz Díaz, ha hecho una alocución en la que, entre otras cosas, ha recordado a D. Jorge García Díaz, ex alcalde de Colmenar Viejo, fallecido en accidente de tráfico (D.E.P.), trasladando su pesar y condolencias a amigos y familiares, por el que se ha guardado un minuto de silencio. También ha tenido un emocionado recuerdo para D. Félix Rodríguez López, ex-concejal y vecino de Torrelaguna, fallecido el pasado año.
Posteriormente, se hizo entrega de diplomas a personas y miembros del puesto que han tenido una especial relevancia por su colaboración o ejercicio profesional durante el año:
D. José Carlos Palomares
Asociación de policías locales
D. Sergio Francisco de Frutos – Cabo de la Policía Local de Torrelaguna
D. Raúl Redondo Pascual – Cabo de la Policía Local de La Cabrera
D. José María Granados García – Ex-jefe de la Policía Local de La Cabrera
Guardia Civil D. Marco Hernández Ben-Addelan
Guardia Civil D. José Antonio Rosa Alcocer
Guardia Civil D. Jonatan Ávila Pérez
Por último, y a iniciativa de las autoridades de los distintos municipios, se obsequió con un ramo de flores a las esposas de los miembros de la Guardia Civil.
Una jornada festiva y emotiva que concluyó compartiendo un vino español y algunas viandas con las que se obsequió a familiares y resto de asistentes.